15 octubre 2007

La Tierra Media, según Google

Para todos aquellos que aún no lo sepais (ay), desde hace ya tiempo me declaro un infumable freak a lo niño gordo del Unreal de todo el universo Tolkien (añadiría también de Matt Groening y Seth McFarlane, pero es mucha información en tan poco tiempo y es mejor dosificarla, no vaya a perder todo mi encanto de golpe...). Por eso, no debería extrañaros que me haya producido micro-orgasmos oculares ver algo como este preciado documento:

TM2

Por desgracia, no soy tan freak como para deciros qué significa exactamente "Ered Luin", pronunciar "que te den" en élfico o si el Rauros tiene más kilómetros (perdón, leguas) que el Ebro. Tampoco soy tan experto en lo nórdico como JRR como para desbrozar cada expresión cultural de toda la historia, leñe...

... pero qué coño, me gusta. Me he comido las películas lo mismo cinco veces cada una (las extendidas, ojo, que no son precisamente breves reseñas) y vibra cada pelo de mi ser con las cargas de la caballería de Rohan... o con los 45 minutos de metraje dedicados única y exclusivamente a yoyas (Las Dos Torres) o con los deliciosos (ejem) patinajes del guión como la rápida muerte de Saruman.

Y es que desde siempre he querido sentirme parte de una historia así. Por eso, en algún momento, haré la mía propia.

Ya tendréis noticias, ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario