08 octubre 2007

Jo també sóc monàrquic

cor

1. Porque es una institución tan caduca como la República (aunque la Monarquía parlamentaria tal y como es ahora no tiene ni mucho menos tanta enjundia ni edad como la vieja Res Publica romana)

2. Porque prefiero este anacronismo que también existe en Suecia, Japón, Noruega o con los Hijos de la Gran Bretaña antes que en la República Federal de Las Españas Bananeras.

3. Porque esta no es la monarquía marroquí o la saudí, ni la de Brunei o la de Swazilandia.

4. Porque nos resulta más barato de mantener que, por ejemplo, si fuéramos la República Francesa. Y, si es por ahorrar, podemos quitar el Senado, que también nos sale caro y tampoco pinta demasiado. O suprimimos las CC.AA., que eso sí que es gastar por gastar.

5. Porque prefiero tener a un vividor al frente sabiendo que siempre ha estudiado y ha sido educado para desempeñar el cargo antes que cualquier mindundi que por un golpe de suerte se convierta en todo un Jefe de Estado.

6. Porque no quiero que el puesto de Jefe de Estado se convierta, como el de Presidente, en una pelea entre chacales por unos míseros pedazos de carroña.

7. Porque esos payasos siempre están comparándose con los suecos e inventándose un pasado nórdico para sentirse más sofisticados pero callan cual meretrices cuando les preguntas por el sistema político de allí.

8. Porque soy tan chulo como este número y pienso como quiero: soy contra-corriente de la contra-corriente.

9. Porque antes que tomarla con el Rey se puede tomarla contra Poceros, Zaplanas, socialistas ibicencos, catalanes tresporcientistas y cualquier cosa que apeste a corruptelas. Prediquemos con el ejemplo.

Ahí queda eso.

Este post se lo dedico con especial cariño al portavoz socialista de Pedreguer (Alicante), por saber demostrarme con datos y hechos fehacientes que se puede ser tonto del culo habiendo nacido en cualquier parte de este país de locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario