07 noviembre 2008

Química para tontos



Cualquiera diría que es una campaña publicitaria, habida cuenta de cómo nos movemos últimamente por tiempos que, como mucho, no superan el minuto. En sesenta segundos debemos ser capaces de lograr captar la atención, generar interés, promover un deseo y llamar a la acción. Lo que se conoce con las siglas AIDA, vaya.
Sin embargo, desde hace unos años se ha prescindido de buscar el "todo" para concentrarse en las "partes" que más les puedan interesar a los anunciantes. Normalmente, llamar la atención. Un decir ¡eh, estamos aquí!, sin más motivos que mantenerse en la mente del posible consumidor.

Esta campaña es de un minuto y medio, que no es un formato novedoso ni particularmente innovador. Lo que sí es innovador es el tono de un anunciante normalmente muy serio y políticamente correcto como es la Unión Europea, que tampoco se prodiga mucho en comunicarse con sus... hum... ciudadanos. Para promocionar unas becas especiales para jóvenes científicos, universidades o compañías del sector, se les ha ocurrido una idea genial: ilustrar en términos humanos la interacción de los elementos de la tabla periódica.
_¿Te refieres a The Sun, ese tabloide periódico?
Sí, mismamente. Lo mío nunca fue la química -según qué tipo, claro-, pero si lo hubiera sido quizá me hubiera enterado de que la UE no sólo está para poner billetes de colores y dejarnos circular por sus territorios.

Y, diez años después, por fin pude comprender el por qué del C+4H. ¡Ay, si me lo hubieran contado así!

1 comentario:

  1. Anónimo7:30 p. m.

    La verdad es que el vídeo está genial, explicativo y conciso.


    Buen trabajo publicitario.

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