05 noviembre 2008

Del Ladrón, el Negro y la Reina

Un ladrón es, además de un enchufe con muchas tomas, un tipo que coge algo que no le pertenece con intención de apropiárselo. También se conoce que el palabro define cariñosamente a un donjuan de esos que te roban el corazón.

Aquí tenemos experiencia con ellos, con todos los tipos. Bajo mis pies hay tres ladrones que conectan todos los cachivaches que se amontonan en mi habitación con más pena que gloria. En mi regazo duerme una ladrona que me ha robado el tiempo, el sueño y el corazón, no tiene ni tres meses de vida y todavía no tengo claro qué nombre ponerle.
En cuanto al tipo chorizo, un señor que se llama Teddy Bautista y que no sé quién o qué es (dicen que músico, pero no me suena de nada) dice que "el canon se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante".
El canon, para cualquier ente extraño que no tenga idea de cómo vivimos en el país de la zambomba y el agarrao, es un impuesto especial que se paga por ciertos objetos y soportes digitales o electrónicos debido a que podrían -ojo, sólo podrían- ser utilizados para hacer una copia de una obra protegida por derechos de autor. Es decir, da por sentado que un piltrafilla que compra un CD virgen lo utilizará para grabar música de Bisbal, el muy calavera.
Si tienes pensado utilizarlo para guardar tus archivos personales, las fotos de tus vacaciones en Torrevieja o el montaje del vídeo de la boda de tu primo, también pagas el impuestito.
Dicho impuesto no lo cobra la Administración, sino una empresa privada, llamada SGAE, que se precia por tener unos peculiares cobradores del frac con arredros suficientes para presentarse en bodas, bautizos, comuniones y funerales (jurólo) dispuestos a cobrar "una cantidad" en concepto de derechos de autor. Sin factura ni , hombre, que así no pagas IVA.
_¡Muerte a la SGAE! ¡Si yo soy pirata, ellos son filibusteros y bucaneros!
No, hombre, tampoco es eso. En el fondo, nos están haciendo un favor y todo: al cobrarnos por cada soporte digital que compremos, nos están autorizando a realizar cuantas copias privadas deseemos, puesto que ya hemos pagado por ello.
_Pero el Bautista este dice que su próximo paso es conseguir que cierren los P2P.
No le desearé suerte, aunque la necesitará, y mucha. Veremos quién puede más: si las compañías de telecomunicaciones que viven de ofrecer ancho de banda o Ramoncín y compañía.
Además, por lo pronto dicho sistema no es ilegal aquí. Tampoco en Europa.
Al menos, el Rey del Pollo Frito ya tiene con qué entretenerse, que no sólo de recibir huevazos vive el hombre.
_¡Anda, como el friki ese que llevaba verduras en el pelo y se las daba de vidente!
¿Cómo se llamaba? No me acuerdo.


Por otro lado, hay una gran noticia que nos llega desde el otro lado del charco.
_¿Que ha ganado Obama?
_¿Que ha ganado Mr. Patata Frita?
_¿Que se va Bush?
_¿Que Lisa Ann hará de Sarah Palin en una peli porno?
Nada de eso. ¡Que por fin ha terminado la campaña presidencial! ¡Ya era hora, joer!
Y ganó la ficha negra. Ahora puedo decir que es la que quería que ganara. Afortunadamente hice como Pepiño y no manifesté públicamente mi adhesión a ningún candidato, para no interferir en lo más mínimo en su campaña electoral. Y es que somos así de humildes, Pepi y yo.
Obama pasará a la historia como el primer presidente no blanco de la historia de América. Por cierto, cómo les gusta llamarse a sí mismos "América", exluyendo al resto.
Pero por encima de quién haya ganado, de lo que realmente me congratulo cual llegada al templo de sabiduría es que la campaña haya terminado de una jodía vez.
La prensa nos ha dado más la brasa con ese tema que con las generales de aquí, que ya es decir. Entre las primarias, los caucus y demás parvadas en vinagre, la cosa se ponía ya pelín cargante. Ganara quien ganara, nos debería dar igual.
_¡Hala, pero qué dices! Obama es el cambio, el yesuicán! y todo eso.
Sí... claro... díselo a Irán o a las tropas en Afganistán e Iraq.
_Y en todo caso odiamos a Bush.
Pero le odiamos, principalmente, por obra y gracia de Michael Moore, un gordopilo con gorra y gafas igualmente odioso que no tiene ni pajolera idea de dónde está España. Como dos tercios de los yankees, por otra parte.
_Es que Zapatero sólo sabe llevarse bien con Castro, Chávez y Evo. Y así nos va.
Ca. Lo que pasa es que son así (a ver si averiguáis dónde está el gazapo). Desde que un tal Gálvez -que debía ser islandés- les ayudó con su independencia o desde que nos dimos de yoyas allá en Cuba y Filipinas, eso de "¿pero dónde está España?" ya no es una pregunta habitual en bares y cafés. Pero eso sí, ¿dónde está España?
_Pues que les dén.
Ya. De ahí que no entienda a cuento de qué dar tanto la murga con las presidenciales de allí. Sabemos dónde está California y cuál es la capital de Washington (el estado, no el DC), y hasta conocemos sus equipos de baloncesto.
_Pero es que USA es la primera potencia mundial, el poli del mundo, el primer proveedor de películas de acción y tal.
Bingo. De ahí que el presidente, sea blanco o negro o azul o rojiverde, seguirá la misma senda habitual. Así que...

_¿Y no vas a decir nada de la Reina, tú, que no hace tanto te decías monárquico?
Cagada donde las haya, la suya. Pero no por lo que dijo, sino por ser quien es.
_Pero es que es una homófoba, meapilas y carca.
Que alguien me busque una señora de 70 años que no sea Amparo Baró y que no sea meapilas y carca y crea que eso de los gays es algo que nunca comprenderán (lo que no la convierte en homófoba, sólo en alguien que no termina de asumir la nueva realidad). Ni la defiendo ni la justificaré, pero ya es andar buscando lo imposible para dar un poquito por el culo.
_Pero es que es muy de derechas.
Y mi pie izquierdo, ¿lo has visto?

1 comentario:

  1. Anónimo6:53 p. m.

    gbg

    bueno,bueno..como vienes! Hace unas horas leí tu entrada de abajo ( dia 2) y ahora que me diponía a responderte..me encuentro esta otra.

    Vaya..la cosa no tiene desperdicio, no sé por dónde empezar, y visto lo visto ( o leido lo leido) tampoco sé si hacerlo.

    Hoy es una de esas veces que podria estar horas discutiendo o discurriendo contigo sobre todo lo que has escrito en estas 2 entradas.Pero sabiendo como ya sé como se malinterpretan mis comentarios, generalmente, aquí..Uy creo que debería reprimirme.

    Para empezar por el final ( como Ari) conozco muchas "señoras" de 70, y más.., que no son unas conservadoras sin remedio, y que la edad no las excusa para haberse adaptado a los cambios sociales y a la realidad que las rodea, y que han sabido hacer uso de su inteligencia para entender todo aquello que no aprendieron de manera "natural" de sus coetaneos..y que x otro lado les enséñaron como "verdad absoluta".Conozco a muchas y muchos, afortunadamente! Y yo preferiria referirme a ellos como hombres y mujeres, más que Señores y Señoras.

    Y seguimos con tus broches de oro, eso de que en Cataluña amaneces barrendero y te acuestas Presidente..mmm.."porfavó me lo esplique"..y de paso aclarame si el orden de los factores afecta al producto, vale? (¿?)

    Respecto a tu rebote intercontinental con esa fijación de la "titulitis" y la carrera..dejame decirte querido amigo que estás ligeramente equivocado.Y a veces un "ligero error" pueden depender incluso vidas!

    No es el caso, pero sí casi "depende" la tuya..o almenos la porción que de ella estás eligiendo vivir ahora.así que cuanto antes te pongas a trabajar en ese pequeño error de cálculo o percepción, antes podrás salir de tu abulia, y tus "lunes al sol", si es que en realidad es eso lo que quieres.

    Como sabiamente te comenta Ari, q casualmente también es mujer (y seguro que no piensa como tu querida Reina, aunque no tenga 70años, espero que llegue y los supere..y estoy segura de que tampoco entonces pensara como ella)la experiencia es un grado, uno más poderoso que cualquier título.Y afortunadamente esto no es sólo una opinion particular sino una decisión pólitica y social ( ya que te pone tanto ese ámbito..jaja)y puedes informarte de ello, ya que te ves tan afectado, para ser uno de los primeros en beneficiarse del acuerdo Europeo ( si quieres te paso los links)en materia de Competencias profesionales Cualificadas, es decir; reconocer como equiparable a la formación reglada la experiencia adquirida profesionalmente, y no sólo aquí sino en toda la Unión Europea.

    Vete preparando papel y lápiz pa "echar" la solicitud!

    Sí tienes mucha razón en eso de que el simple acto de finalizar unos estudios no te acredita automaticamente como un profesional necesariamente bueno, y a veces nisiquiera apto, de la especialidad en cuestión.Pero no es cierto, no almenos al 100%, que el Mercado Laboral sólo valore un título universitario.

    En igualdad de condiciones, para un puesto de trabajo, en el supuesto de que la Empresa se encontrara en la fase final de un proceso de selección, con 2 candidatos con la misma titulación, y similar experiencia, pero competencias transversales diferentes, ¿por quién de ellos crees finalmente que se decantaría?

    .......

    Bueno, este tema, como te digo nos llevariá horas.

    Y el de irte a "vagabundear" con 1000pavos x ahí ( con todo el cariño) pues te animo a que lo hagas, pq creo que si lo hicieras cambiarían muchas de las perpespectivas que aquí leo.

    Personalmente he tenido el privilegio de vivir en algún lugar de esos que desde "occidente" llamamos "tercer mundo".En más de uno..(doble privilegio) y eso de que "allí" no te haría falta ningún título..pues dejame decirte que precisamente te haría falta todo aquello que se aprende y no se sella en ningún documento oficial,y que a la vuelta no sólo podrías volver a "adaptarte" perfectamente a tu "Foro" sino que habrias aprendido tanto y valioso, que sería imposible que en una entrevista de trabajo tu poso y bagaje personal no tuviera éxito.

    Por otra parte en muchos de "esos lugares del tercero" hay muchisima cultura y también reglada, pq eso de que la formación correlaciona directamente con el PIB del páis es definitivamente incierto.

    Pero bueno, ya que te lo planteas, porqué no lo pones en práctica? Y..puestos ya a tirarse a la piscina; porqué no le dices todo esto que suscribes en tu entrada al individuo o individua que tengas enfrente en la próxima entrevista? Prueba hacerlo,quizás eso marque la diferencia y hasta te contraten!

    Y si eso ocurre, aprovecha la ocasión para regalarle tus billetes de viaje a tu amado Pepiño, pa que se pueda sacar la dichosa carrera q tanto te preocupa, de una vez! no crees? y todos contentos.

    Bueno del negro,de ZP, y otras de tus debilidades varias..ya seguimos otro día.

    un beso (a pesar de todo)
    ;-)

    ResponderEliminar