30 enero 2007

Unan1mous thoughts


Antena 3 saca esta copia del programa de la FOX americana con una sensible variación, no en cuanto a las reglas ni el contenido, sí en cuanto a los concursantes.

Que conste que no pienso verlo, así que podría ocurrir que esta crítica se convierta en un prejuicio atroz y equivocado. Pero algo me dice que no será así...

En la versión americana, los terroríficos contendientes eran de la talla de un camionero, un jugador profesional de poker, un pastor (no de animales, sino de humanos), una profesora, un coreógrafo... En la España cañí recurrimos a lo que vende: un chulo putas (que jura trabajar en una ONG de los Terceros Mundos), una asistenta atraca-bancos, una ex-soldado expulsada del Ejército, un comercial argentino cuya razón para llevarse la pasta es "curar a su padre enfermo de cáncer" (comercial, argentino... ¿lo cogen?), una mujer que fue estafada, un escolta en paro, la típica chica por la que se pelearán los maromos cuando empiece a llegar el hambre y, como única referencia al programa original, el jugador de poker.

Las reglas son básicamente estar encerrados en un búnker sin noticias del exterior hasta que no se pongan de acuerdo en declarar a uno de los allí presentes como ganador, que se embolsará 1 millón de euros mientras Ximo Rovira y los cuatro (millones) de pardillos de siempre se partan la caja viendo cómo se dan estopa entre ellos y puedan contarlo al día siguiente en el trabajo. Eso sí, sólo mientras hacían zapping de Aída y porque los domingos por la noche la 2 no ofrece sus documentales... El premio irá reduciéndose cada vez que los "concursantes" no se pongan de acuerdo en elegir a un ganador, y por supuesto habrá castigos: cada uno oculta al menos 3 secretos que se irán desvelando a los demás a lo largo del programa... ¿no es sencillamente encantador?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario