31 enero 2007

5 minutos de respiro al planeta


Tenían que adelantarse los gabachos, claro. Los primeros en el principio de la separación de poderes, en la republicanización del país, el cine... y ahora esto. A veces me entran ganas de quedarme en Biarritz para siempre. No lo hago porque el clima no está hecho para mí, pero que conste que ganas no faltan.
El grupo ecologista "Alliance pour la planète" (Alianza por el Planeta, traducción evidente pero la pongo por si acaso) ha hecho una campaña de acción cuya finalidad es alertar sobre el cambio climático y nuestra responsabilidad por este posible desastre futuro.
Nos impele a reaccionar, a hacer algo por mínimo que sea. Sabiendo nuestras posturas acomodaticias y que ni un atentado de ETA nos saca de casa si no hay detrás alguien que nos manipule para hacerlo, pretenden que este "movimiento" se haga sin moverse del sofá.
Este blog todavía no es muy conocido, pero aún así no me resisto a colgar y apoyar esta iniciativa que no cuesta gran cosa, que sólo tiene un mero carácter simbólico pero que puede dar lugar a un antes y un después. Apagar todas las luces durante cinco minutos. No suena tan terrible. Exactamente de 19:55 a 20:00 (cada huso horario lo hará a su tiempo, claro). Aprovechemos que el pérfido francés nos impuso su GMT para hacerlo al mismo tiempo. Yo estaré fuera de casa, pero aún así procuraré que, al menos en mi habitación, no haya nada encendido durante esas horas.
Perderé todos los créditos que había acumulado en el eMule, pero qué queréis... Gaia se lo merece, después de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario