26 enero 2007

Atrapado en el mundo Gafapasta

El problema de trabajar en publicidad, convivir con publicistas más horas que con cualquier otro tipo de ser humano y pensar todas las horas de vigilia en temas publicitarios... es que, o terminas siendo un gafapasta, o conoces a demasiados.

El gafapastismo tiene sus cositas, su embrujo, su down. Aprendes palabras nuevas como bootleg, fotolog, emo... y se te queda una cara de cierta perplejidad cuando te comentan que lo más de lo más, el último y genuino Grito de los Gritos... es parecer que pasas de modas y estilos.

¡La leche! Conseguir el bootleg del Jump de Madonna con una base de James Holden y los gritos de Coco Rosie que hizo el productor de Amo a Laura (Manolo Wilkyway para los neófitos) y colgarla inmediatamente en tu fotolog para poder ser calificado como un verdadero emo... y yo, mientras tanto, a mi bola.

He de confesar que, desde entonces, el virus me tiene enfermo perdido. Llevo mis gafas puestas a todas horas, y eso que sólo las necesito para ver la tele y conducir. Las Allstar las tengo que me piden a gritos un minuto de paz, las pobres. Hago mis pinitos con la mesa de mezclas a ver si me sale algo potable y puedo sacar un copyleft con el que desbancar a los sagradísimos Kraftwerk, ahí es nada. Quiero emular a Mendetz pero me sale más un rollito Fischerspooner tirando a Zoot Woman. ¿Qué, que no sabes de quién estoy hablando? Claro, es que no eres nada indie... ¿qué esperabas? Ah, que indie no es emo... será que ninguno de mis colegas querría estar en Utah, en el Sundance, compartiendo impresiones -y el número de teléfono, a poder ser- con Thurman, pedirle una oportunidad a Dios Gilmore y poder decirle a la cara a Brett Morgen que, en realidad, sus pelis son tan previsibles como un anuncio de detergentes... que han tenido que hacer, claro. Pero eso no es más que un stereotype típico del que se puede salir enseguida, en cuanto Toni Segarra o el Zuazo les descubran en el próximo festival del CdeC o ganen el León de Oro en Cannes...

Que conste: adoro mi trabajo.

2 comentarios:

  1. Sin comentarios....no he entendido el 80% de las palabras...
    Pero tu en que mundo vives tio??????

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja mi mundo es mucho más normal de lo que parece, pero los hay que, de verdad, darían para darles de comer aparte. De eso iba esta entrada, de hablar de ese sub-grupito que van todos iguales (como las pijas). Lo único que marré, por falta real de datos, era el rollito emo, que ha acabado siendo algo más de adolescentes potencialmente suicidas que una estética cool.

    Supongo que cada profesión tiene su "tribu" especialista que hace buenos todos los estereotipos que se puedan hacer. Y hasta ahora no he conocido a ningún "creativo" especialmente dotado que no quiera dar el salto de hacer anuncios a rodar películas "independientes" :)
    ¿Cuál es el estereotipo de lo tuyo?

    (Por cierto, muy mal lo de que no salgan los comentarios de estas entradas tan antiguas en los feeds!)

    ResponderEliminar