06 febrero 2008

Los Antis

Atención al titular de un diario teóricamente nacional: "El PP recupera la catalanofobia como reclamo electoral". Sí, sí, ya sé. Es política. Precampaña. Todo cuenta. Pero cosas como esta son las que me superan.

La excusa con la que sacar semejante perla viene a cuento de la inclusión en el programa electoral del PSOE andaluz de incluir la enseñanza de las tres lenguas cooficiales del Estado Español en sus escuelas oficiales de idiomas. Al menos, así creo haberlo leído en varios sitios.
Fiel a mi estilo, voy a ofrecer distintos puntos de vista sobre lo mismo:

El punto de vista del progre:
Me parece una idea cojonuda, el Estado Español es un estado plurinacional y multicultural así que sería deseable que en toda España (lapsus, quise decir Estepais) fuera obligatorio estudiar los cuatro idiomas oficiales. Lo que le pasa al PP es que es anticatalán por naturaleza, odia a los catalanes y su cultura superior y distinta. Son partidarios de la España cerril y rancia de la pandereta. Aguirre es mala, y Acebes es un fascista. De Aznar mejor no hablar, que a los asesinos no hay que darles carrete.
Es verdad que ya tenemos el castellano, que es un idioma con el que poder entendernos todos, pero qué demonios, ¡que cada asignatura de primaria se dé en un idioma distinto! ¡Todos los españoles seremos políglotas y dejaremos de sentirnos acomplejados!
¿Que a quién voy a votar en estas elecciones? Pues ya me dirás, a aquél que no nos haya llevado a una guerra a Irak ni haya gestionado desastrosamente una catástrofe. Tampoco votaré a un partido que mienta. Ni a un partido apoyado por intolerantes insultadores.

Fe de errores del progre:
No le parecería una idea cojonuda si tuviera 15 años y supiera que le van a obligar a estudar la jodía filosofía, con lo que le cuesta, en euskera. Y las mates en alemán. Porque si tenemos en cuenta que España es Europa, ¿por qué quedarse en las lenguas de aquí? ¿Por qué no ampliar conocimientos y aprender finlandés, que también es Europa y un pueblo avanzadísimo?
No sólo el PP es anticatalán. Lo es todo aquél que no comulgue con la línea de pensamiento socialdemócrata actual, que siendo como es en Cataluña más papista que el Papa, pues no le queda otra si no quiere llevarse un palo de aquí a un par de meses.
Lo que pasa es que, en realidad, anticatalanes literales hay pocos y casi todos en Valencia. Cuestión de vecindades, ya se sabe. Pero como ya he dicho en más de una ocasión, a todo político catalán le encanta pensar de sí mismo como una representación alegórica de todo el pueblo. Si le atacan a él, atacan a Cataluña. Si atacan una medida catalanista, es catalanofobia. Si aplauden al Barça... ¿qué son?
El problema básico que tenía el arquetipo progre hasta hace poco es que, precisamente, se sentía muy acomplejado con su país y su bandera, que achaca a épocas oscuras y totalitarias. Y digo "hasta hace poco" porque, viendo cómo se ha puesto el gallinero con las cluecas de las esquinas, alguno empieza a descubrir ese puntillo de sinrazón del facha que todos tienen dentro: "están empezando a pasarse ya con sus historias victimistas, ¿no tienen ya su jodido Estatut, con lo que nos ha costado? ¿Y ahora qué quieren?". Aparte, claro, que no sólo hay votantes en las esquinas... además, ¿no os habéis fijado que ya no hay tantas panderetas a la vista? El progre también lo sabe. Esa España casposa ya no existe (no, al menos, como la imagina) porque él forma parte de ella.
La puntilla: el PSOE también llevó a España a una guerra a Irak. También fue un desastre en la gestión del incendio de Guadalajara en la que murieron 11 personas. También mintió a los españoles (o estepaisanos) con lo de ETA y tal.
¿Aceptamos en la categoría "intolerantes insultadores" a Almudena Grandes y Maruja Torres?

El punto de vista del facha:
Chaves es un cacique que cree que Andalucía es su cortijo particular, quiere que la gente de una de las comunidades más atrasadas de España estudien las lenguas de otras comunidades para que se marchen y así poder quedarse con sus siervos del PER.
¿Los dial... las lenguas cooficiales? Que se hablen allí donde quieran hablarse. Pero que no nos obliguen a los demás a aprenderlo por narices, que para eso tenemos ya la lengua común de España, que es el español.
¿Anticatalán, yo? ¡Por favor, si cada verano voy a la Costa Brava! No, mirusté, yo no odio a nadie. Mi fervor cristiano me lo impide, ¿no decía Cristo eso de "amáos los unos a los otros como yo os he amado", lo de la otra mejilla y tal? Pues así es como lo veo yo. Eso sí, lo de los nacionalistas cabrones eso... eso ya es otra historia. ¡Que están rompiendo España! Y encima con el desgobierno de zETAp y las maniobras del PRISOE... en fin, acabaremos a tiros, ya lo verá, ya.

Fe de errores del facha:
Que el PP nunca haya ganado en Andalucía es una espina que tienen dolorosamente clavada. Algo tendrá, sin duda, para que lleven así 30 años. Así que cualquier excusa vale para andar con el cuento, una y otra vez, del caciquismo chavista (de este, no del Gorila, claro) sin pararse a pensar en ofrecer mejores alternativas que sepan convencer. Vamos, como Simancas en Madrid pero con flamenco de fondo.
Lo de las lenguas cooficiales les tiene cogido por los huevos. Salvo el gallego de Fraga, el resto no han sido iniciativas suyas, sino nacionalistas. Y ellos están, ante todo, claramente identificados con España, así que todo aquél que se proponga ridiculizarla, erosionarla o simplemente romperla estará en su contra. ¿Eso los define como "nacionalistas españoles"? Supongo.
De hecho, si por el facha fuera, dejaría que "los idiomas cooficiales esos" siguieran su curso natural de desaparición y terminara de una vez el jodido problema. Ya aparecerán a lo largo de los siglos nuevos idiomas con los que cuartear la piel de toro... ¿o de dónde liches creéis que vienen el castellano o el catalán, lo hablaba Dios? No, porque todo el mundo (el PNV, se entiende) sabe, Dios hablaba batúa y Jesús nació en Barakaldo. Ya sabemos de dónde viene el euskera, pero no lo digáis muy fuerte no vaya a ser que Ibarretxe (que, creo, sigue aprendiéndolo en clases particulares) se nos enfade más y deje de respirar.
El facha no es anticatalán. De hecho, la mayor concentración de fachas está en Barcelona. Ahí está la librería Europa y también allí es donde Falange saca sus mejores resultados. El facha es antifachas catalanistas. Se opone sistémicamente a su némesis, que no es el progre (la batalla no es ideológica, sino sentimental), sino el que piensa exactamente como él... pero con otro país en la cabeza. Internamente está bastante hartito de la corrección política y de llamar "idioma" a lo que no es más que un estúpido dialecto provinciano, pero hay que quedar bien y parecer un señor. Y el problema es que, cuando a un meapilas le pillas entre la espada y la pared, te salta con citas bíblicas o planteamientos teológicos para explicar aquello que no comprende. "Dios lo quiere así" podría responder a cualquier pregunta del mundo mundial.

Si, hasta a por qué pelotas Luis no convoca a Raúl.

1 comentario: